Ludicultura somos una Empresa Social legalmente constituida como Asociación Civil bajo las leyes de los Estados Unidos Mexicanos. Nuestra matriz se encuentra en la Heroica Ciudad de Puebla de Zaragoza.

Diseñamos, Ejecutamos y Evaluamos programas de:

  • Bienestar Social
  • Desarrollo comunitario
  • Innovación educativa
  • Promoción de la cultura y el arte
  • Divulgación de la ciencia
  • Fomento de la inclusión
  • Atención a grupos en situación de vulnerabilidad.

Hace más de una década, un grupo de amigos universitarios con formación en distintas disciplinas y áreas de estudio decidimos emprender una organización que sirviera como plataforma de formación profesional y desarrollo comunitario. Una plataforma en la cual el enorme talento de la juventud, la experiencia de la práctica y la vocación de servicio sirvieran para transformar a México… y además lo hiciéramos de forma divertida.

Legalmente, Ludicultura nació  en el año 2012, bajo la dirección de Erick Angel Guzmán Caballero (Angelo) y Carlos Eduardo Gómez Rocarte (Archi).

«Cultura de la Diversión» Porque lo que más nos gusta hacer es divertirnos.

Una vez que formas colaboras con Ludicultura, ¡siempre serás parte de Ludicultura!

En los últimos 10 años hemos contado con más de 300 colaboradores que han participado en nuestros programas sociales en distintos estados de la república mexicana.

Estamos orgullosos de nuestros excolaboradores y les seguimos la pista para eventualmente volver a trabajar juntos, echar el chisme, divertirnos con anécdotas chistosas, ir a un ludipicnic o idear nuevas formas de impactar socialmente ¡porque somos super ñoños!

  • Comparte con otras personas nuestras actividades, proyectos y aventuras.
  • Participa en alguno de nuestros proyectos.
  • Invita a otras personas a participar.
  • Asiste a nuestros eventos.
  • Sigue nuestras redes sociales y las de nuestros amiguis.
  • Dinero, dinero dinero, aprende algo dinero.

 ¡Es cierto, tu mami sí se la sabe! Somos como las amistades ñoñas y estudiosas que tus padres hubieran deseado que fueran tus mejores amigos en la prepa… pero millenials.

Ofrecemos servicios profesionales para empresas, instituciones educativas, asociaciones civiles y gobiernos.

Nuestros servicios incluyen:

  • Ejecución de dinámicas de Team Building empresarial
  • Diseño, ejecución y desarrollo de programas de responsabilidad social empresarial.
  • Diseño y desarrollo de materiales educativos y capacitaciones para colegios y empresas.
  • Diseño, ejecución y desarrollo de proyectos educativos y de impacto social.
  • Consultoría en Emprendimiento Social y Gestión Estratégica de Personal.

Trabajamos con empresas, colegios, universidades, asociaciones civiles y dependencias gubernamentales de todo México.

Lo más importante es ponernos en contacto para conocernos y evaluar cuáles son los objetivos, necesidades o problemáticas que quieres resolver.

Una vez conociendo la situación, podremos identificar soluciones que después podamos llevar a la acción.

Porque nuestro equipo de consultores ofrecen servicios profesionales de alta calidad.

¡Vale cada centavo!

En nuestros programas de Servicio Social y Prácticas Profesionales pueden participar estudiantes universitarios de cualquier parte de México.

En los programas de voluntariado puedes participar siempre y cuando cumplas con el reglamento operativo y los requisitos de participación para cada proyecto.

Para participar necesitas cumplir con los siguientes requisitos (además de los requisitos específicos de cada programa):

  1. Tener una actitud proactiva. Queremos escuchar tus ideas, queremos conocer tus puntos de vista y queremos que pongas manos a la obra para que las grandes ideas se vuelvan realidad.
  2. Ser una persona apasionada de su carrera, profesión o talento. Nos encanta trabajar con gente que lo da todo por su vocación y nos da mucha flojera trabajar con gente sin pasión.
  3. Caernos bien. Nos gusta ver a nuestros colaboradores como amigos y amigas potenciales. Eso lo hace todo más divertido. 

Deberás vincularnos con el departamento responsable de tu universidad, facultad o colegio para que podamos formalizar la alianza con ellos.

Para Servicio Social deberás cubrir un total de 480 horas en un periodo mínimo de 6 meses y máximo de 2 años.

Para Prácticas Profesionales, cada universidad y cada carrera tiene un total de horas a cumplir diferente. Siempre buscamos adaptarnos de la mejor forma a cada institución aliada.

No. En nuestra institución puede participar cualquier persona sin importar su edad, género, sexo, creencias, clase social, ideología, discapacidad o lugar de procedencia.
Nos reservamos el derecho de admitir a cualquier persona con actitudes groseras, irrespetuosas, hipócritas, corrosivas, sangronas o chafas. Esa gente que se vaya a otro lado, aquí no.

Claro que sí. Sabemos que cada discapacidad es diferente, por lo tanto, será mucho mejor si platicamos sobre el programa en el que deseas participar para poder involucrarte.

  1. Participar en una Sesión Informativa sobre el proyecto que te interesa. En esta sesión informativa te damos toda la información sobre el proyecto y contestamos todas tus dudas.
  2. Después, deberás inscribirte en nuestra institución. Durante la Sesión Informativa te indicarán qué información deberás proporcionarnos para formalizar tu inscripción a Ludicultura.
  3. Firmar y comprometerte a cumplir con nuestro código de ética y reglamento operativo.
  4. Asistir a tu inducción y no faltar a las juntas, actividades, misiones y/o eventos del programa al que te hayas inscrito.

No es necesario que tengas experiencia profesional. Sabemos que muchos estudiantes universitarios aún no han empezado a ejercer, así que no te preocupes ¡nosotros te acompañamos para que comiences tu carrera profesional!

Los reglamentos y códigos de ética los puedes revisar en el siguiente enlace: COLOCAR ENLACE

Si representas a alguna universidad y te interesa que tus estudiantes participen en nuestros programas como prestadores de servicio social o practicantes profesionales, lo mejor es ponernos en contacto mediante una videollamada o llamada telefónica para conocernos y saber cuáles son los requisitos, reglamentos y convenios que debemos consolidar con tu universidad.

De esta forma podamos coincidir en programas que impulsen el desarrollo profesional de tus estudiantes.

Muchas universidades ya cuentan con convenios que firman con sus aliados estratégicos, con mucho gusto podemos firmarlo.
En caso de que no tengan un convenio, nosotros recomendamos que se elabore un documento emitido por la universidad en el formalice nuestra alianza para que sus estudiantes puedan realizar su servicio social yu/o prácticas profesionales.

¡Claro que sí!

Actualmente tenemos vinculación con más de 30 universidades en distintos estados de la república.

Nos gusta colaborar con instituciones de todos los tamaños, filosofías, modelos educativos, localidades y áreas de estudio, tanto públicas como privadas.

Lo más importante es que podamos colaborar en el desarrollo profesional de sus estudiantes.

¡Claro que sí!
Siempre buscamos nuevos aliados para nuestros programas de acción social.
Comunícate con nosotros mediante correo electrónico o WhatsApp para programar una reunión virtual y empezar a trabajar juntos a favor de nuestras comunidades.